viernes, 29 de diciembre de 2017

Ser voluntaria: Una gran experiencia de vida.

Cuando me inscribí al programa para ser voluntaria, entre con la idea de aprender primeros auxilios y ayudar a las personas. Pero, ¡vaya! es mucho más que eso y hoy te daré la idea, de las grandiosas cosas que puedes hacer al ser un Voluntario.


En mi caso, yo me forme como Voluntaria en la Cruz Roja Colombiana. Una gran institución a nivel internacional. Que tiene fuertes alianzas con diferentes organizaciones , y a la hora de un desastre, ya sea tipo / grado de dificultad, siempre tendrán su apoyo para colaborar con donaciones a las personas afectadas.

En esta institución se puede colaborar en tres diferentes agrupaciones, llamadas así mismas: Juventud, Socorrismo y Damas Grises. Cada una de estas agrupaciones se especializa en una labor en dicha institución, trabajando mutuamente por brindar una mejor atención humanitaria al publico.


Basado en mi experiencia personal, el ser voluntario te ayuda a ser una persona más sensible a los problemas, sin embargo, fortalecerte intrapersonalmente. Así mismo, te hace ver el mundo de una manera diferente, teniendo el apoyo de tus compañeros, se aprende a trabajar en equipo y a fortalecer tus inseguridades y debilidades intra-interpersonales.

Ser voluntario se trata de disciplina, dedicación, tolerancia, paciencia y amor por la humanidad. Son tantas características, las que describen a un voluntario que nunca pararía de escribir.


Pero algo que debes saber es: Nosotros no solo estamos presentes en los momentos de mayor dificultad. Los voluntarios demuestran su dedicación y su entrega a diario.

Siempre queremos estar preparados para cualquier situación que requiera nuestra presencia, por eso día a día y año tras año, los voluntarios disponen una parte de su tiempo, para prepararse y mejorar la seguridad de cada persona que habita en tu ciudad y en tu país.

Voluntarios en las ciclo-vías:


Entrenamiento de caninos voluntarios:


A disposición de los más pequeños:


Siempre con una sonrisa y alegrandote el día:


Anímate! Unetenos, no lo pienses más!

(by Dalaia Jiménez)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

8 desayunos fáciles, sanos y nutritivos

Al no desayunar podemos ganar peso ya que, al no estar saciados, tendremos más ansiedad por la comida y consumiremos más calorías a lo la...